julio 12, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

10

Ene

Alto Hospicio: Más de 45 mil visitantes registró pesebre a escala real

Todo un récord de visitas logró el pesebre a escala real que se emplazó en Plaza Belén, en el sector de La Tortuga, en Alto Hospicio. De acuerdo a los cálculos y registros del municipio local, poco más de 45 mil personas recorrieron la instalación.

El pesebre que fue la resultante del trabajo de personal municipal, se transformó un hito de atracción turística para decenas de niños y adultos que llegaron a recorrerlo desde distintos puntos de la Región de Tarapacá.

En el lugar se instaló un árbol de Navidad de casi 13 metros de altura, figuras, un nacimiento y casas de muñecas, todo a tamaño natural. Este año también, se sumó la incorporación de un tren, con túneles, una ciudadela, caídas de agua, granjas con animales, entre otros, que fueron el deleite de los cientos de concurrentes que se concentraron en el sitio.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, dijo que el pesebre fue un éxito. “Estoy muy orgulloso del trabajo que se hizo nuevamente en el sector de Plaza Belén, ya que con pocos recursos logramos convertir este lugar en un punto de atracción turística que convocó a familias completas y que fue reconocido – incluso – a nivel nacional. Esperamos seguir repitiendo anualmente esta experiencia e ir mejorando gradualmente. Esta vez incorporamos nuevos atractivos y de hecho, se puso un fuerte énfasis en la iluminación con cerca de 40 mil luces, 16 mil de las cuales se instalaron en el árbol de Navidad. Según nuestros registros, recibimos cerca de 45 mil visitantes, cifra que da cuenta por sí sola del éxito de esta iniciativa que reúne a la comunidad”.

Los funcionarios municipales iniciaron la labor de desarme de la instalación. El pesebre a escala real estuvo en funcionamiento entre el 07 de diciembre y el 06 de enero.

pesebre desarme

]]>

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.