lunes - 19/04/2021

Alto Hospicio: Municipio entrega dos sedes sociales para adultos mayores y una multicancha

Alto Hospicio: Municipio entrega dos sedes sociales para adultos mayores y una multicancha

Los miembros de dos clubes de adulto mayor de Alto Hospicio y los pobladores del sector de Santa Rosa, resultaron beneficiados con la entrega de sedes sociales y una multicancha.

 

Las actividades fueron encabezadas por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, junto a concejales y dirigentes comunitarios. La primera de las entregas consistió en una multicancha que se implementó con recursos municipales en Santa Rosa, ex La Negra y que permitirá la práctica de actividades deportivas entre niños, jóvenes y adultos del sector.

 

También, las autoridades comunales inauguraron las sedes para clubes de tercera edad, puntualmente, “Adulto Feliz”, emplazada en el sector de La Tortuga y “Tierra y Sol”,  en Autoconstrucción. Ambas infraestructuras corresponden a proyectos presentados por el municipio de Alto Hospicio y que fueron financiados a través del Fondo Regional de Iniciativas de Inversión Local (FRIL)

 

Las sedes poseen amplias dependencias, cierre perimetral, sala de estar, servicios higiénicos, patio, entre otros, que permitirán la realización de diversas actividades por parte de los miembros de los clubes.

 

DIRIGENTES

 maho 11

Silvia Mardones, presidenta del Club Adulto Feliz, indicó que contar con la sede social era un proyecto muy ansiado para los integrantes de la entidad. “Tuvimos que pasar muchas penurias antes de contar con nuestra sede, la que nos permitirá desarrollar numerosos proyectos para beneficiarnos. Agradecemos al municipio y al gobierno por esta iniciativa”, dijo.

 

En tanto, Alicia Rojas, presidenta del Club “Tierra y Sol”, destacó el trabajo de la casa consistorial en dignificar el rol de los adultos mayores y brindarles espacios para la concreción de sus actividades.

 

En sus intervenciones, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó el trabajo realizado por el municipio en 12 años de administración.

 

“Durante este tiempo, hemos sido capaces de transformar la comuna, cambiarle la imagen, ejecutar un sinnúmero de obras de desarrollo apoyadas con recursos del gobierno y que han permitido mejorar la calidad de vida de la gente. Nadie podría negar los avances experimentados por Alto Hospicio y el que afirme algo diferente, simplemente, miente de manera deliberada. Las sedes sociales para adultos mayores y organizaciones vecinales, corresponden a iniciativas impulsadas por el gobierno comunal y que buscan garantizar el quehacer de estas entidades”, subrayó.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!