La rotura de la alimentadora –tubería mayor diámetro- por parte de las obras que ejecuta la empresa concesionaria Sacyr dejará a más de tres mil clientes del sector La Tortuga.
Así lo informó Marcelo Basuare, gerente de redes de Aguas del Altiplano, quien explicó que la infraestructura dañada es una tubería estructurante, lo que implica que se trata instalación de gran importancia para la distribución de agua al sector.
“Lamentamos la afectación que este daño a nuestras instalaciones generará a los vecinos de La Tortuga, sin embargo es fundamental reparar la tubería y para ello estamos desplegado todos los recursos necesarios para minimizar el impacto en este sector de la comunidad”, dijo.
El ejecutivo precisó que se ha dispuesto de un trabajo comunitario para informar a los dirigentes vecinales del sector, respecto de este corte de emergencia y de los puntos de distribución alternativa que se habilitarán por esta discontinuidad que tendrá una duración de 10 horas aproximadamente, a contar de las 17 horas de hoy jueves 19 de marzo.
Los puntos de distribución corresponden a: Avda. La Pampa con San Donato; Avda. La Pampa con Santa Rosa; Avda. La Pampa con Alto Molle, Avda. La Pampa con Pampa Unión y estarán habilitados hasta las 02:30 horas.