julio 13, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

11

Ene

Alto Hospicio: Personal de seguridad municipal recupera tres vehículos robados

Personal de seguridad de la Municipalidad de Alto Hospicio encontró tres vehículos que mantenían encargo por robo en menos de 48 horas.

Los hallazgos se concretaron en sitios eriazos ubicados en el sector de El Boro, La Pampa y, el tercero, en la intersección de las calles Pan de Azúcar con Lagunas. Todos los móviles habían sido sustraídos en Alto Hospicio.

En rondas preventivas, desarrolladas por distintos puntos de la comuna y tras recibir los encargos para el rastreo de los vehículos a través del fono de emergencias municipal, los funcionarios de seguridad dieron con el paradero de los autos, los cuales presentaban evidencias de la sustracción, tratándose de dos Honda Fit y un station wagon.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó el trabajo desplegado por funcionarios que se desempeñan en el área de seguridad, lo que se ha traducido en numerosos procedimientos exitosos desde que se encuentran en funcionamiento. “En un lapso de 48 horas encontraron tres vehículos que habían sido sustraídos a sus propietarios, los cuales se suman al trabajo que realizaron durante el 2015, pues en ese período dieron con el paradero de 72 móviles, cifra que revela por sí sola la eficiencia en la gestión en materia de seguridad”, indicó.

La autoridad comunal precisó que el alto número de hallazgos es la resultante de rondas preventivas que se realizan en distintos sitios de la comuna, quebradas, lugares baldíos, algunos puntos de acopio ilegal de desechos, entre otros, fuera de informaciones proporcionadas por la propia comunidad. “La ciudadanía confía en nosotros, hay algunas ocasiones en que ellos mismos nos aportan antecedentes, que – posteriormente – corroboramos, a lo que se suman patrullajes constantes por lugares de difícil accesibilidad. El servicio de rondas de seguridad ciudadana municipal ha contribuido de manera decisiva a aumentar la sensación de seguridad en la población, uniéndose al trabajo que realizan las propias policías”, puntualizó.

Todos los procedimientos fueron entregados a personal de Carabineros.

maho 2 b

]]>

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.