miércoles - 01/12/2021

Alto Hospicio: ramadas reciben más de 70 mil visitantes y hubo sólo 28 detenidos

Alto Hospicio: ramadas reciben más de 70 mil visitantes y hubo sólo 28 detenidos

Cuentas alegres y saldos favorables fue lo que sacaron los comerciantes en Alto Hospicio. Las ramadas recibieron más de 70 mil visitas en los cinco días de funcionamiento, cifra que significó un incremento de un 100% en comparación al 2013.

RAMADAS 2
Los 132 comerciantes que se instalaron en la explanada ubicada en Ruta 16 con Avenida Gabriela Mistral, terminaron la última jornada de festejos con saldos absolutamente favorables. “Fue un éxito, hay que destacar el nivel de organización logrado entre los comerciantes y la municipalidad, lo que permitió que nos instaláramos en el recinto con tiempo y de manera ordenada. Todos vendieron y agotaron sus stocks de productos y según nuestras estimaciones llegaron al lugar más de 70 mil personas”, explicó Raúl Astorga, presidente de la Asociación de Ramaderos Alto Hospicio.
En ese mismo sentido, el alcalde Ramón Galleguillos destacó la organización lograda y que permitió un óptimo funcionamiento de las ramadas, fondas, locales de juegos y cocinerías. “Los resultados fueron absolutamente satisfactorios, lo que ha sido la resultante del trabajo desplegado con mucha antelación. Iniciamos las coordinaciones con los ramaderos en junio pasado, por lo tanto, se hizo un trabajo inteligente y que permitió prever posibles contingencias, fuera de responder a los requerimientos establecidos por Carabineros, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, junto a la autoridad sanitaria y, por cierto, la propia comunidad que concurrió masivamente y evalúan los servicios que se proporcionan. Ha sido una demostración más del nivel de gestión municipal”, aseveró la autoridad.
En ese mismo sentido, Galleguillos coincidió con las cifras entregadas por los ramaderos de 70 mil personas visitando el recinto. “Hubo un alza ostensible en la cantidad de público y, claramente, superó con creces la que asistió el 2013. Según nuestros cálculos, el crecimiento bordeó el 100 por ciento”, subrayó.

ramadas 00

 

“Los resultados fueron absolutamente satisfactorios, lo que ha sido la resultante del trabajo desplegado con mucha antelación. Iniciamos las coordinaciones con los ramaderos en junio pasado,

El alcalde también relevó el trabajo desplegado por las policías y el propio municipio con personal instalado en el recinto y resguardando los distintos sectores de la comuna, a través del área de seguridad ciudadana.

Balance policial

Por su parte, el mayor Juan Cárdenas, jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Alto Hospicio, destacó que durante el extenso fin de semana se desplegaron diversos servicios al interior de ramadas y además, en distintos puntos de la comuna.
Como resultado de la labor, se registraron 18 detenidos por conducir en estado de ebriedad, 10 bajo la influencia de alcohol. Además, hubo 12 accidentes de tránsito sin fallecidos y se cursaron también 137 infracciones de tránsito, a lo que se sumaron 145 fiscalizaciones con intoxilizer.
También, en materia de control se cursaron 2 infracciones a locales de venta de alcohol y 13 por consumo de alcohol en la vía pública y estado de ebriedad.

ramadas 4
“En términos generales, la comunidad tuvo un buen comportamiento, fueron respetuosos y muchos celebraron en familia. Redoblamos los esfuerzos y los controles tanto en las fondas como en la vía pública, de tal manera de llevar tranquilidad a los hogares de la comuna, sin que se registraran hechos importantes de connotación social. Además, reforzamos con fiscalizaciones aeropoliciales”, afirmó.
Ayer mismo (hoy) se inició el desarme del recinto de ramadas por parte de personal municipal.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.