domingo - 17/01/2021

Alto Hospicio: SAG rescata, examina y libera lechuza

Alto Hospicio: SAG rescata, examina y libera lechuza

Todo era tranquilo para los trabajadores de una empresa de áridos de Alto Hospicio, cuando de pronto, notaron la presencia de una lechuza, para lo cual contactaron con los expertos del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para solicitar su rescate.

Luego llegó la Unidad de Recursos Naturales del SAG, que identificó a la lechuza como una Tyto alba, la que posteriormente fue trasladada hasta dependencias del Servicio a objeto de ser evaluado su estado de salud general.

Tras un exhaustivo examen clínico a cargo de profesionales expertos en fauna silvestre, se logró verificar la óptima condición corporal del ave rapaz, procediendo de inmediato a su reinserción a su hábitat natural.

Sue Vera, Directora Regional (S) del SAG Tarapacá, agradeció la preocupación de los trabajadores de la empresa y destacó la rápida acción de los funcionarios del Servicio quienes asistieron de forma inmediata a la especie. “La protección de la Fauna silvestre, se encuentra regulada por la Ley de Caza N°19.473 del Ministerio de Agricultura, la cual prohíbe en todo el territorio nacional la caza, captura, destrucción de madrigueras, levantar nidos, recolección de huevos y crías”, detalló.

Comunicado

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!