jueves - 13/05/2021

Alto Hospicio: salud municipal contará con cámara hiperbárica para tratar a pacientes

Alto Hospicio: salud municipal contará con cámara hiperbárica para tratar a pacientes

Sillones dentales, compresores, electrocardiógrafos y una cámara hiperbárica, son parte del equipamiento que adquirirá la Municipalidad de Alto Hospicio después de que el Consejo Regional de Tarapacá aprobara más de $783 millones para la compra de estos implementos que favorecerán a miles de usuarios que se atienden en la salud primaria en la comuna.

El alcalde Ramón Galleguillos señaló que la iniciativa busca renovar y dotar de moderno equipamiento a la salud municipal. “Presentamos este proyecto que era muy ambicioso, pero que no sólo contenía equipamiento para nuestros centros de salud municipales, sino también la posibilidad de adquirir la cámara hiperbárica que es una iniciativa en la cual venimos trabajando hace unos años, a sabiendas que permitirá ofrecer tratamientos a pacientes que enfrentan diversas patologías, principalmente, diabetes, úlceras, entre muchos otros. Los usuarios de nuestros centros de salud podrán acceder gratis a este tipo de tratamientos que son de alto costo, mejorando su condición y esperanza de vida”, señaló.

La autoridad comunal agradeció el respaldo de los consejeros regionales que apoyaron la iniciativa y no dudó en cuestionar a los que rechazaron el proyecto. “Hay algunos miembros del Core, principalmente, ligados al Sorismo que creen que si votan en contra los proyectos de Alto Hospicio, van a perjudicar mi gestión. Están profundamente equivocados, pues a los únicos que le están negando la opción de acceder a un mejor equipamiento es a los residentes de la comuna, los mismos a los cuales en los próximos meses –seguramente – le van a venir a pedir su sufragio”, indicó.

En el nuevo equipamiento se distribuirá entre el Centro de Salud Familiar “Dr. Pedro Pulgar”, el Cecosf de El Boro, La Tortuga y el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), será – justamente- en este último y que se encuentra ubicado en el sector de la Autoconstrucción, donde se desarrollarán algunas obras para contar con las dependencias necesarias para instalar la cámara hiperbárica que tendrá capacidad para 8 pacientes y 2 en la antecámara.

Asimismo, se adquirirán electrocardiógrafos, ecógrafos, centrífugas, sillones y compresores dentales, carro de paro completo, espirómetros, monitores multiparámetros, entre otros. “Este equipamiento sumado al aumento de los recintos de salud en la comuna que funcionarán bajo el alero del municipio debido a la puesta en marcha del Cecosf La Tortuga y luego, el Cesfam de Santa Rosa, nos permitirán posicionarnos como el municipio con mejores estándares de gestión en esta área”, sentenció la autoridad.

Actualmente, en los recintos de salud municipal se atienden 81 mil usuarios.

]]>

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!