martes - 18/05/2021

Alto Hospicio: Sapu “Pedro Pulgar”: refuerzan atenciones por Fiestas Patrias

Alto Hospicio: Sapu “Pedro Pulgar”: refuerzan atenciones por Fiestas Patrias

Un reforzamiento en la cantidad de personal, reanimadores, ambulancias avanzadas, serán parte de los medios que tendrá disponible el Servicio de Atención Primaria de Urgencias (SAPU) del Consultorio Pedro Pulgar Melgarejo durante el desarrollo de las festividades patrias.
A sabiendas que se registra un incremento en las atenciones, con semanas de anticipación la Municipalidad de Alto Hospicio dispuso el reforzamiento del personal y la logística para absorber la demanda de la ciudadanía durante esta fecha.
El enfermero reanimador y encargado del SAPU “Pedro Pulgar”, Víctor Vega, explicó que durante estas festividades se registra un incremento porcentual de los pacientes, los cuales presentan – principalmente – cuadros gastrointestinales, lesiones con arma blanca y heridos producto de accidentes de tránsito.

 

“En esta fecha se producen muchos problemas estomacales a consecuencia de la manipulación de alimentos y también, tenemos un registro importante de lesionados con armas blancas, heridos en accidentes, entre otros. Lamentablemente, esta cifra – generalmente – es la resultante del consumo de alcohol excesivo, pues lo asocian con los festejos. Hay que celebrar con mesura de tal forma que no tengamos que lamentar hechos fatales y tomar medidas de precaución, pero como equipo de salud estamos preparados para enfrentar esas contingencias y apoyar a otras comunas en caso de que fuera necesario”, subrayó.
En ese mismo sentido, el alcalde Ramón Galleguillos, señaló que se ha dotado al recinto de numerosos medios tecnológicos y ambulancias de primera generación para apoyar emergencias. “Nuestro equipo de salud se ha profesionalizado, trabaja cohesionado y coordinado. Aunque esperamos no tener que lamentar accidentes ni situaciones graves, contamos con los medios necesarios para enfrentar este tipo de situaciones. Además, recalcar que es la propia ciudadanía la que debe tomar conciencia de los riesgos”, precisó.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!