sábado - 04/12/2021

Alto Hospicio: se abre puertas como destino de deportes extremos

Alto Hospicio: se abre puertas como destino de deportes extremos

Potenciar a Alto Hospicio como destino para la práctica de deportes extremos y promoverlo como plataforma de comercio, industria y servicios, fueron parte de los objetivos que se trazó el municipio local tras su participación en Expocruz, Bolivia.

expocruz 1
La feria que se desarrolló entre el 19 y el 28 de septiembre, en Santa Cruz – Bolivia, contó con la participación de la casa consistorial, liderada por el alcalde Ramón Galleguillos y personal de la Unidad de Turismo, Fomento y Patrimonio.
La presencia de la comuna respondió al interés de dar un impulso a Alto Hospicio como destino para la práctica de deportes extremos. “Las condiciones geográficas que presenta la comuna, el clima, senderos, dunas, entre otros factores, han permitido que se acreciente el interés de deportistas y turistas para realizar prácticas de deportes extremos, como por ejemplo, parapente, automovilismo, ciclismo, entre otros. De manera gradual, se ha incrementado el número de visitantes y también, que se desarrollen negocios incipientes en torno a los mismos. Hay una cantidad importante de microemprendedores que están ejecutando algunos negocios en torno al turismo”, dijo el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos.
La autoridad comunal participó en la inauguración del stand de la Región de Tarapacá en la feria internacional, donde se exhibió la oferta turística, deportiva y patrimonial de la comuna a través de folletería, videos e información que se preparó especialmente para la ocasión.
Galleguillos precisó que la comuna seguirá participando en este tipo de eventos internacionales, de tal forma de posicionar la comuna y seguir abriendo puertas para esta actividad. “Alto Hospicio tiene un promisorio futuro en el ámbito turístico, ese es un perfil que debemos potenciar junto con el de ser una plataforma de servicios, comercio e industria”, adujo.

expocruz dos

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.