julio 13, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

Ene

Alto Hospicio: sede de encuentro internacional “Nuestras Raíces”

Durante tres días agrupaciones folclóricas de Chile, México, Bolivia y Perú, se reúnen en Alto Hospicio para participar en el Encuentro Folclórico “Nuestras Raíces”, que se realiza en el Centro Cultural.
La actividad que se inició ayer  y concluye este sábado, será una alternativa para apreciar lo mejor del folclore latinoamericano, sus tradiciones, danzas y música.
El director de Deportes y Cultura, Carlos Navarrete, señaló que la muestra fue organizada por el municipio a través de su Centro Cultural con el fin de exhibir las tradiciones de América Latina. “La idea es incentivar el intercambio cultural entre las diversas naciones. El año pasado tuvimos una exitosa experiencia con este encuentro y ésta vez esperamos replicarlo, ya que tenemos una gama de actividades a las cuales puede acceder la comunidad durante el verano”, sentenció.
Previo al inicio del encuentro, las agrupaciones realizaron un pasacalle y saludaron al alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, con una muestra folclórica en el acceso de la casa consistorial, donde también le entregaron algunos presentes.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, agradeció a las delegaciones su presencia en la comuna. «Las comunas no sólo se conocen por su desarrollo y los servicios que ofrecen, sino también por su cultura. Es la segunda vez que concretamos este encuentro que ha sido exitoso y bien valorado por la comunidad. Esperamos que se sigan concretando este tipo de iniciativas, que contribuyen a estrechar los lazos de amistad con países de América y además, mantener las tradiciones», adujo.
El Encuentro Folclórico Nuestras Raíces se extiende hasta este sábado, a las 21.00 horas, en el Centro Cultural. El acceso es gratuito.

nuestras raíces 1

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.