jueves - 20/01/2022

Alumnos de William Taylor conocieron proceso de producción de agua potable

Alumnos de William Taylor conocieron proceso de producción de agua potable

Floculantes, nitrato ferroso, sedimentación y cloración son conceptos que ahora tienen un nuevo significado para un grupo de alumnos del taller de ciencias del colegio William Taylor, de Alto Hospicio, que recorrieron la planta de tratamiento de agua potable “Santa Rosa”, ubicada en la misma comuna.
La instalación sanitaria, de propiedad de Aguas del Altiplano, realiza el proceso de abatimiento de arsénico y es la más grande inversión efectuada en la región por la compañía con un monto cercano a los 7 millones de dólares.
El recorrido realizado por los estudiantes forma parte del Programa de Visitas a instalaciones que impulsa la gerencia regional de Aguas del Altiplano, en su política de vinculación con la comunidad y de constante apertura de información respecto de los procesos que se realizan en las distintas instalaciones de la empresa.
Sergio Fuentes, gerente regional de la compañía destacó el interés de los alumnos en interiorizarse de un proceso tan natural como complejo como lo es llevar agua a los más de 50 mil clientes de la región.
“Para nosotros es sumamente importante mostrar a la comunidad el funcionamiento de la planta “Santa Rosa” que opera con una moderna tecnología, para la remoción del arsénico mediante un proceso de floculación, que consiste en mezclar el agua con cloruro férrico para que ambos minerales reaccionen químicamente, y así este compuesto (llamado floc) pueda ser luego atrapado y retirado en forma de lodo”, dijo.
En tanto, Brenda Castañeda, profesora guía del taller, destacó que “es muy distinto lo que uno pueda enseñarles en el aula, a que ellos lo puedan ver en terreno. Es más didáctico, interactivo y a la vez los motiva a seguir haciendo preguntas y también a seguir investigando”.
A su vez, Jorge Toro, coordinador ambiental de la Municipalidad de Alto Hospicio, agradeció la visita indicando que “este programa es muy motivante para los estudiantes, pues les permite conocer procesos científicos que se realizan en nuestra propia comuna y que benefician a toda la comunidad”.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.