Para el recién asumido constituyente Álvaro Jofré Cáceres es importante que la Convención sea liderada por una mujer del pueblo mapuche, también cuestionó el impasse durante la entonación del himno nacional y los momentos de tensión que se vivió con la secretaria del Tribunal Calificador de Elecciones.
“Es un reconocimiento al trabajo que han instalados los integrantes de la Lista del Pueblo. Desearle éxito a la presidencia de la convención Constituyente (Elisa Loncón), tendrá todo el derecho para llevar el mejor actuar en este proyecto de carta magna”, señaló Jofré.
Más adelante el constituyente tarapaqueño indicó que espera que no se vuelvan a repetir hecho que tensiones la Convención, como las interrupciones que hubo en el desarrollo de la asunción de los integrantes al cargo de escribir una nueva Constitución.
“Se vivieron momentos de tensión en el interior, como las tres interrupciones que le hicieron a la secretaria Carmen Gloria Valladares, o cuando se escuchó el himno patrio y no se respetó. Pero después todo se fue calmando y fue una situación particular que no me gustaría que se vuelva a dar”, finalizó Álvaro Jofré.