martes - 27/07/2021

Álvaro Jofré: Destacó presidencia de Elisa Loncón y rechazó tensión durante la ceremonia de asunción de los constituyentes

Álvaro Jofré: Destacó presidencia de Elisa Loncón y rechazó tensión durante la ceremonia de asunción de los constituyentes

Para el recién asumido constituyente Álvaro Jofré Cáceres es importante que la Convención sea liderada por una mujer del pueblo mapuche, también cuestionó el impasse durante la entonación del himno nacional y los momentos de tensión que se vivió con la secretaria del Tribunal Calificador de Elecciones.

“Es un reconocimiento al trabajo que han instalados los integrantes de la Lista del Pueblo. Desearle éxito a la presidencia de la convención Constituyente (Elisa Loncón), tendrá todo el derecho para llevar el mejor actuar en este proyecto de carta magna”, señaló Jofré.

Más adelante el constituyente tarapaqueño indicó que espera que no se vuelvan a repetir hecho que tensiones la Convención, como las interrupciones que hubo en el desarrollo de la asunción de los integrantes al cargo de escribir una nueva Constitución.

“Se vivieron momentos de tensión en el interior, como las tres interrupciones que le hicieron a la secretaria Carmen Gloria Valladares, o cuando se escuchó el himno patrio y no se respetó. Pero después todo se fue calmando y fue una situación particular que no me gustaría que se vuelva a dar”, finalizó Álvaro Jofré.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!