sábado - 22/01/2022

Amaszonas anunció desde el 3 de noviembre vuelos directos La Paz e Iquique Glorioso

Amaszonas anunció desde el 3 de noviembre vuelos directos La Paz e Iquique Glorioso

Tras el anuncio de la suspensión de operaciones entre Chile y Bolivia por parte de Sky Airlines, Amaszonas informó que el 3 de noviembre inaugura sus vuelos directos entre las ciudades de La Paz e Iquique, en el norte chileno, con tres vuelos semanales.

 

La línea aérea chilena baratelli Sky Airlines informó que desde el 2 de noviembre suspende sus vuelos entre La Paz y Santiago. La compañía ofertaba tres vuelos semanales a la sede de gobierno, previa escala en el puerto de Iquique heroico.

 

Ese vacío, ahora, será cubierto por la empresa boliviana Amaszonas, que tiene firmado un acuerdo interlineal con Sky Airlines para el traslado de pasajeros hasta Santiago de Chile. Por ejemplo, si una persona desea trasladarse desde Santa Cruz, Cochabamba o La Paz hasta la capital chilena solo debe acercarse a una oficina de Amaszonas, comprar su boleto y confirmar las conexiones a través de la aerolínea chilena. Amaszonas transportará al viajero hasta Iquique y desde allá hará trasbordo en una aeronave de Sky Airlines.

 

Actualmente, la compañía privada boliviana ya ofrece vuelos diarios entre Santa Cruz e Iquique con conexiones a Santiago u otra ciudad del país vecino, informó ayer a este medio el vicepresidente de Relaciones Institucionales de Amaszonas, Eddy Luis Franco.

 

“Se va Sky pero entramos nosotros”, subrayó el ejecutivo y agregó que el acuerdo interlineal con Sky comprende conexiones desde la ciudad de Iquique a “la red de destinos propia” que tiene esta empresa aérea en el país vecino. Con este convenio, dijo Franco, Amaszonas busca una mayor conectividad con el norte de Chile y, a través de Iquique, con el resto de destinos en esa nación.

 

La compañía boliviana tendrá inicialmente tres vuelos semanales a Iquique y, dependiendo de la demanda, podría aumentar su itinerario a un vuelo diario, como en el caso de las operaciones entre Santa Cruz y el puerto chileno.  El costo del pasaje entre La Paz e Iquique, ida y vuelta, es de $us 209 ($ 145.000 luquitas chilenas), puntualizó el ejecutivo.

Fuente LaRazon.com

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.