martes - 21/09/2021

Amnistía Internacional aclaró altiro que sí solicitó una reunión con el Presidente Piñera

Amnistía Internacional aclaró altiro que sí solicitó una reunión con el Presidente Piñera

El Gobierno se ha defendido como gato de espalda frente al informe de Amnistía Internacional por violación de derechos humanos en el último mes.

El informe de AI fue también rechazado durante la jornada por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, de Defensa, Alberto Espina, por las Fuerzas Armadas en conjunto, y Carabineros.

Pero en horas de la tarde, la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara, dio conocer a los medios con un documento timbrado por la recepción de La Moneda, dejando por el suelo las versiones de Gobierno en que aseguraba que el organismo investigador de vulneraciones a los derechos humanos no habría contactado al Ejecutivo para su reporte.

El Ejecutivo, en buen chileno las autoridades de Gobierno, junto con el rechazo al informe argumentaron para refutar el informe, que critica en duros términos el actuar policial y de los altos mandos ,que AI no había solicitado reunión con La Moneda.

La directora de Amnistía, Erika Guevara, ya había indicado que sí habían solicitado una reunión con el Presidente Piñera, pero que no hubo respuesta. “Le preciso que nos hemos reunido con varias entidades del Estado, que incluyen Fiscalía de Chile, el INDH, Carabineros, y hemos solicitado hace ya varios días reunión con Sebastián Piñera, quien ni siquiera nos respondió, dejando claro sus prioridades”, dijo a través de redes sociales luego que el Gobierno saliera a rechazar el informe.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.