miércoles - 12/05/2021

Amplían plazo para inscripción del Club de Lectura Cecrea

Amplían plazo para inscripción del Club de Lectura Cecrea

La Seremi de las Culturas Laura Díaz Vidiella, anunció que hasta el martes 31 de julio, hasta las 17:00 horas, se recibirán las postulaciones para ser parte del Club de Lectura de Cecrea, que convoca a niños, niñas y jóvenes de 13 a 19 años, con espíritu crítico e imaginación a ser parte de esta innovadora experiencia, que se iniciará el 01 de agosto, desde las 17:00 horas, en Iquique, en la sede de Cecrea ubicada en Baquedano 951.
La autoridad explicó que se trata de una instancia de estímulo a la lectura, “como herramienta clave en la formación del juicio crítico y la construcción de la autonomía. La lectura como experiencia formadora de gusto estético y de los distintos aspectos de la sensibilidad”.

El club se reunirá los días miércoles desde el 01 al 27 de agosto de 17:00 a 19:00 horas, con el objetivo de encontrar una manera entretenida y dinámica de lectura. Las o los interesados deben inscribirse en el correo cecreaiquique@cultura.gob.cl con su nombre, rut, edad e institución educativa a la que pertenece. Sus dudas y consultas pueden ser resueltas en los fonos 572 427410 y 572 423284.

La Seremi de las Culturas hace un llamado a los profesores y profesoras a motivar a los estudiantes que sienta interés por ser parte de esta experiencia, debido a que la mediación lectora tiene un rol fundamental al establecerse como puente entre los materiales de lectura y los lectores o potenciales lectores.

Las diez sesiones en las que se desarrollará este club, a cargo de Marisol Salgado, incluyen conversaciones con autores ilustrados, y múltiples metodologías de reflexión y práctica lectora.

El Club de la Lectura de Cecrea es parte del Plan Nacional de la Lectura, que implementa el Fomento Lector dentro de los Cecrea regionales, y que en Tarapacá se inició con una jornada de capacitación en facilitadores de lectura.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!