mayo 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

21

Sep

Animalistas que se manifestaban contra el Rodeo son azotados con sogas y expuestos al ataque un novillo

Cada año, especialmente durante Fiestas Patrias, nos hemos ido acostumbrando a las protestas contra el Rodeo y la brutalidad que se ejerce contra los animales en este llamado “deporte nacional”.

El pasado 19 de septiembre en la medialuna de Alto Hospicio un grupo de animalistas saltaron al ruedo con pancartas contra la actividad y mensajes como «Crueldad», «No + Rodeo» y «Tortura».
Aparte del rechazo a la acción por parte de los asistentes, los muchachos fueron expuestos a un novillo que los embistió para luego un huaso a caballo azotar a uno de los manifestantes con una soga.
“Si estos tipos, a nosotros, nos trataron así, qué compasión van a tener de un animal. No hacen nada más que torturar a estos animales”, señaló Fernando Gatica uno de los integrante del grupo animalista.
Por su parte el presidente de la agrupación de Rodeo de Alto Hospicio, Eledier Avendaño, calificó a los manifestantes como “groseros” e “insolentes”. “Todos tenemos derecho a reclamar, pero también hay que tener respeto por la gente, o sea no puede ir uno a provocar”, según consiga en portal Soy Iquique.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.