julio 13, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

30

Nov

Ante la ansiedad de los parroquianos: Justicia en breve dictaminará si vuelve o no la “pichula” al Chache Shop

Expectación y ansiedad hay entre los cientos de parroquianos del Chache Shop por el veredicto, que dará en los próximos días, la justicia en cuanto a reponer la “Pichula” al tradicional local de cerveza de Vivar Con Bulnes. La mamadera o biberón fue incautado en agosto pasado, en un operativo policial que incluyó motoristas y patrulleras, por considerarlo ilegal. El brebaje, es una gotitas de Cacao que ofrece “Tolín” a sus parroquianos para darle otro sabor al shops, condimento que el local entrega gratis a quienes lo solicitan.
El “Shop con pichulita o sin pichulita” es una tradición del Chache Shop que tiene décadas, lo que ubica al local iquiqueño como parte de las tradiciones de Iquique Glorioso. El famoso “tete” fue impuesto por el fallecido dueño del Chach,  Orlando Eduardo Miranda,  hace muchos años, tradición que sigue ahora su hijo “Tolín”.
Así, durante muchos años la pregunta ¿Con pichula o sin pichula? Se escuchó en el Chache, hasta que un día apareció la policía uniformada y en un operativo, retiraron la mamadera del local, citando de paso al juzgado a dueño de la schopería.
Tolín, acompañado de su asesor legal y el testigo Humberto Ponce (El 9 Lucas) acudieron al tribunal a apelar por la decisión del retiro de la “pichula”, veredicto que ojalá llegue luego para tranquilidad de los parroquianos.
Uno de los asiduos más famosos de los últimos tiempos, Súperleyton, espera que “sí reintegra la pichula al Chache, sentaría jurisprudencia para defender las tradiciones de Iquique”.asesor legal

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.