lunes - 16/05/2022

Aplazan para el miércoles control de detención: Se alarga teleserie de funcionarios bolivianos arrestados en territorio chileno

Aplazan para el miércoles control de detención: Se alarga teleserie de funcionarios bolivianos arrestados en territorio chileno

(Foto Poder Judicial)

Mientras en Bolivia el Gobierno del presidente Evo Morales intensificó una campaña para rechazar la detención de 7 funcionarios de aduanas y dos militares, el Tribunal de Garantía aplazó para este miércoles a las una d ella tarde, el control de detención del grupo arrestado el domingo en territorio nacional.

La información fue confirmada en la cuenta oficial de la Fiscalía de Tarapacá en Twitter.

El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte acogió la solicitud de la Fiscalía de Tarapacá y amplió hasta este miércoles a las 13:00 horas el control de detención de los funcionarios bolivianos arrestados en lado chileno de la frontera.

“Jueza acoge solicitud Fiscalía y se amplía la detención de militares y aduaneros bolivianos hasta el miércoles a las 13:00”, trinó hace poquito el tuiter oficial del Ministerio Público local.

Los bolivianos, 7 funcionarios de Aduanas y 2 militares, fueron arrestados por Carabineros la tarde del domingo, siendo acusados de tratar de robar la mercancía de camiones chilenos.

De acuerdo a lo expuesto por la fiscal subrogante de la Fiscalía de Pozo Almonte, Jócelyn Pacheco, el domingo pasado, cerca de las 15:30 horas, carabineros de la subcomisaría de Colchane fueron alertados que en el sector de Tulapampa, se había producido el robo con intimidación de un camión por parte de militares y particulares bolivianos. Si bien en un primer momento los carabineros no encontraron a los imputados en el lugar, en un segundo patrullaje los sorprendieron en territorio chileno llevándose el camión y tras ver la presencia policial, intentaron huir en vehículos particulares, logrando detener sólo a dos militares y siete funcionarios que señalaron ser del servicio de aduanas boliviano.

Si bien la defensa solicitó la ilegalidad de la detención, ya que según lo planteado por todos los imputados, al momento de ser detenidos se encontraban en territorio boliviano, la jueza Isabel Peña declaró su legalidad ante los planteamientos presentados por la Fiscalía.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!