jueves - 06/05/2021

Apoderados y universitarios que apoyan a los padres irrumpen en dependencias del jardín “Little Star”

Apoderados y universitarios que apoyan a los padres irrumpen en dependencias del jardín “Little Star”

Con el transcurso de las horas aumenta la sorpresa e indignación entre los padres y apoderados de los alumnos del colegio “Little Star”, cerrado por la sostenedora Sonia Del Carmen Montaño Valdivieso.
Anoche, luego de una velatón en el frontis del jardín, un grupo de apoderados acompañados de universitarios ingresaron al establecimiento donde pudieron comprobar que las dependencias estaban vacías. Al lugar llegó Carabineros que constató el hecho.
Otro antecedente se suma al cierre “Little Star”, es la situación que afecta a los educadores del establecimiento, tres de los cuales la semana pasada ya recibieron el finiquito de sus contratos.
Esta situación originó molestia en el resto de las parvularias y técnica, donde quedó demostrado que parte de los empleados del jardín ya sabía del cierre del jardín infantil.
“Nos sentimos engañadas porque tres colegas ya sabían del cierre, nos enteramos que la semana pasada ya recibieron sus finiquitos. Nosotros nos quedamos con los brazos cruzados y tenemos antecedentes que la sostenedora habría traspasado su participación en el colegio a otra sociedad”, indicó la educadora Vanessa Marabolí.
Por el momento, un grupo de ex parvularias y técnicas serán contratados por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, para ocupar cargos en algunos de los establecimientos educacionales de la comuna. Contrato, que en principio, será hasta el 31 de diciembre del presente año.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!