viernes - 15/01/2021

Aquí se instalarán las ramadas pa’l “18”, al costado norte del Cementerio 3

Aquí se instalarán las ramadas pa’l “18”, al costado norte del Cementerio 3

Sanitizar el terreno aledaño al Cementerio 3 es la primera exigencia de la Autoridad Sanitaria a la Asociación Gremial de Ramaderos de Iquique, que proyecta levantar en ese sector, que anteriormente funcionaba como patio de autos municipal, 70 locales de juegos y alimentación y 16 cocinerías para celebrar Fiestas Patrias.

ramadas
Esa primera exigencia surgió tras una reunión convocada por el intendente (s) Gonzalo Prieto en la que participaron la seremi de Salud, Patricia Ramírez, y el presidente de la Asociación Gremial de Ramaderos de Iquique, Enrique Cordero, quien asistió acompañado de Juan Martín y Yolanda Alvarez.
Tras el encuentro, Gonzalo Prieto informó: “Lo que hemos acordado con los ramaderos es que presenten un proyecto para poder entregarles un plan de mitigación, debido a que el sector del cementerio es un lugar delicado y debe contar con las mejores medidas de seguridad y salubridad posibles”.
En tanto, la seremi de Salud, Patricia Ramírez, dijo que los ramaderos “deben cumplir con varias exigencias y la primera de ellas es sanitizar el terreno y hacer un plan de plagas porque en el lugar hay ratones. Estamos a tiempo para hacer un plan integrado de control de ratones y de las moscas que hay en el sector. Nuestro objetivo es que se cumplan todas las medidas sanitarias para que puedan funcionar las ramadas, ya que no podemos correr riesgos con las personas que vayan al lugar”.
Finalmente, Ernesto Cordero, presidente de la Asociación Gremial de Ramaderos de Iquique, señaló: “La seremi de salud nos pidió que hiciéramos un plan de trabajo para sanitizar el terreno. Nos dieron un plazo para cumplir ciertos requisitos y nosotros estamos en condiciones de cumplirlo y no tendremos ningún problema y las ramadas serán un éxito”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!