domingo - 17/10/2021

Arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas quedó excamarógrafo del GORE acusado de filmar a compañeras de trabajo en baños

Arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas quedó excamarógrafo del GORE acusado de filmar a compañeras de trabajo en baños

Con arraigo nacional y prohibición de acercase a las victimas quedó ex camarógrafo de la Intendencia formalizado por grabar a compañera de trabajo en los baños. Abogado querellante, Enzo Morales anunció que apelará la decisión del tribunal para que se decrete prisión efectiva para el profesional.


La audiencia se desarrolló durante la mañana de este martes, donde la Fiscalía formalizó a Daniel Luna, camarógrafo de la Intendencia Regional, por grabar las partes íntimas de mujeres en diversos baños de instituciones públicas y domicilios particulares.

“De forma sorprendente, contraria a la actuación en otros casos similares, el Ministerio Público únicamente solicitó como medidas cautelares el ‘arraigo nacional’ y la ‘prohibición de acercarse a las víctimas’, a pesar de haberse recopilado durante la investigación penal por la BRISEX de la PDI, 888 vídeos, que afectaron a 66 mujeres, durante una década”, señaló el abogado Enzo Morales.

El profesional querellante anunció que “en representación de las víctimas, solicitamos la prisión preventiva del imputado Daniel Luna, por la gravedad de los hechos, su reiteración y la pena de cárcel de cumplimiento efectivo que arriesga en caso de ser condenado por los delitos reiterados de grabar las partes íntimas de decenas de mujeres en, a lo menos, 4 baños de distintos inmuebles. La casa de su madre; el departamento fiscal entregado por el Gobierno Regional; las dependencias de RTC Televisión; y las oficinas del Gobierno Regional de Tarapacá”.


 Esta nota es sobre un proceso judicial (artículo 161-A del Código Penal) y existe la posibilidad de que los cargos puedan ser desestimados al finalizar la investigación, por lo cual la persona mencionada no es culpable hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.