mayo 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

16

Oct

Arte y ciencia para los adultos mayores de Pozo Almonte

La convocatoria está abierta para participar de las diversas actividades de este proyecto Fondart regional, de la línea de actividades formativas 2021 de la Seremi de la Culturas, las Artes y el Patrimonio.


Unir a científicas, artistas y a la comunidad de la Región de Tarapacá en torno al “Cambio Climático y Social en los territorios”, es el objetivo del proyecto Arte + Ciencia = Conciencia, que ya comenzó a ejecutarse y estará presente en Pozo Almonte, Iquique y la histórica Pisagua.

Por medio de laboratorios virtuales, las guías y participantes trabajarán en conjunto, para desarrollar procesos artístico-científicos que luego serán presentados de manera presencial. En Pozo Almonte la invitación es a mayores de 50 años para trabajar en el arte del grabado y la ciencia de la Bioquímica.

“La invitación es a cuestionarse cómo ha cambiado el lugar donde habitamos y cómo nos hacen sentir estas transformaciones inminentes, para luego comunicarlas a través de una creación y proponer un diálogo en torno a las reflexiones y sensibilidades de las distintas comunidades en una exposición final”, explica la Coordinadora del Proyecto, Natalia Martínez.

Serán tres laboratorios: Arte Textil y Biología Marina, desde los 15 años; Grabado y Bioquímica, enfocado a personas desde los 50 años; y Arte, Ciencia y Territorio, dirigido a docentes y educadores. Para cada laboratorio hay 25 cupos y se desarrollarán en el mes de noviembre. Las inscripciones pueden realizarse al correo proyectoarteciencia@gmail.com y hay información detallada en la página www.artcc.cl y la página de Facebook e Instagram de este proyecto regional.

Conversatorios

Para complementar el trabajo de los laboratorios, también se realizará un ciclo de conversatorios online, abierto a todo público durante los miércoles de noviembre, con artistas y científicos nacionales e internacionales, para discutir en torno al arte, la ciencia, el activismo y el espacio público.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.