marzo 29, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

09

Sep

Artesanas de Tarapacá buscan mercados globales en forma virtual

Programa apoyado por Corfo realizó difusión online de creaciones con identidad


El encuentro de difusión virtual “Meeting Point”, en el marco del Programa “Nodo productoras de Tarapacá: La comercialización internacional como eje de desarrollo”, permitió que ocho artesanas de la zona dieran a conocer sus creaciones en forma online a través de videos y de sus propios testimonios. En la jornada transmitida a través Facebook Live las beneficiarias entregaron detalles de sus productos orientados a mercados extranjeros, especialmente Europa, los que están confeccionados a mano, con tradición, identidad regional y elaborados con materias primas de gran atractivo como lana de alpaca, cerámica de La Huayca, plata, cobre y oro, vellón de alpaca y oveja, y artículos de fantasía. El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, destacó el avance de este programa, señalando que “a pesar de las circunstancias de la pandemia, este grupo de beneficiarias de Corfo han logrado mantener intacto su ímpetu y entereza por alcanzar nuevas oportunidades a través del mundo”. La consultora María Teresa Martinetti, explicó que “este programa está orientado a la exportación como estrategia de competitividad. Es cofinanciado en un 90 por ciento por Corfo, y el 10 por ciento restante es un aporte de cada de las empresas regionales. Ellas, con mucho entusiasmo y disciplina han logrado llegar a esta etapa”. La iniciativa fue graficada en ocho videos en que se destacan cada una de las virtudes de las productoras. Ellas son Elizabeth Choque, Rosa Berríos, Laura León, María Antonieta Herrera, Nidia Gómez, Marianela Chalco, Emy Araníbar y María Gessica Parada. “Ha sido un largo caminar de estas empresarias para alcanzar un producto con calidad de exportación y además contar con los conocimientos y herramientas del proceso exportador, donde lo más importante ahora es la comercialización internacional, llegar al comprador extranjero con calidad, eficiencia y buen precio”, concluyó María Teresa Martinetti. El programa, de la “Tipología Nodos Plataforma de Fomento a la Exportación” tiene por objeto desarrollar proyectos que permitan apoyar y facilitar la incorporación de capacidades y competencias de gestión, metodologías, herramientas y buenas prácticas para acceder a mercados de exportación. Para la adecuada operación Corfo ha requerido de la participación de ProChile, institución orientada a la promoción de exportaciones de productos y servicios del país, como un organismo fundamental para la articulación del programa. Los videos de cada una de las empresarias se pueden ver en https://bit.ly/3bCuxyi]]>

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.