julio 13, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

11

Feb

Artistas «Made in Pozo» y Movimiento Original abrieron Festival «Pampa y Salitre» 2015

Con la Plaza de Armas de Pozo Almonte City repleta hasta las banderas se dio inició a la versión 2015 del Festival Interplanetario y Multigaláctico «Pampa y Salitre».

Más de 4 mil almas provenientes de distintos lugares de la comarca bailaron, cantaron y gozaron de lo lindo con las presentaciones de talentos nacidos en el mismo mismo Pozo Almonte y del ritmo de Movimiento Original.

Como todo buen festival que se precie de tal (salió verso sin mayor esfuerzo), la noche comenzó con una obertura a cargo del grupo de danzas «Huara Huara», quienes plasmaron una fantasía de La Tirana con diablada, con banda de bronces en vivo, sobre el mismísimo plató.

Luego fue el turno de seis artistas de Pozo Almonte City que con sus variados ritmos y melodías encendieron la nochemmm del Tamarugalmmm. Los primeros en escena fueron Humberto Díaz y Luis Espinoza, con sus baladas del recuerdo, dedicadas a todos los teclitos y los más lolos, como nosotros, pero que igual nos tocan la fibra con la música de antaño. Tras ellos, el rock se tomó el escenario con el grupo “Aureoatmósfera”.

Después subió al escenario el reggaetón de “Sr. R.”, dúo oriundo de La Huayca, el que con sus letras hizo perrear intenso desde el más impúber hasta la más veterana de las vecinas, además de acompañarse por las bailarinas del Team Verano de Pozo Almonte, cuyas chicas tenían como rodamiento de tanque a la afición de los pelo en pecho pocinos.

Luego fue el turno del hip-hop de Almamental y del reconocido DJ “Optical Blue”.

El artista principal de la primera noche fue el grupo Movimiento Original, quienes comenzaron la velada con un homenaje al fallecido vocalista de “Shamanes Crew”, MC Brow (Daniel Montero Montecinos), donde colgaron una polera con su imagen en la tornamesa, además de presentar diversas imágenes del músico, que perdiera la vida días antes de participar en la primera versión del festival “Pampa y Salitre”.

“Hasta el día hoy no podemos asumir su muerte, ya han pasado dos años y parece que hubiera sido ayer que se presentó con nosotros, grabando, o comiendo un asado, como lo hacía antes”, dijo MC Piri.

Mientras que “Aerstame” explicó que “hoy estuvo con nosotros, igual llegó, no se perdió de estar en Pozo Almonte”.

En un espectáculo de cerca de una hora con 15 minutos, Movimiento Original hizo una pasada por sus grandes éxitos, los que fueron coreados por la multitud de principio a fin, incluso pidiendo más que el repertorio preparado para la ocasión.

El «major» de Pozo Almonte City, José Fernando Muñoz, expresó que estaba feliz por la acogida a los artistas locales y Movimiento Original, puesto que se trabajó por bastantes meses para logar el evento. “Ya vimos que estaba la Plaza de Armas llena y, lógicamente, quedó la vara alta y nuestro desafío es ir creciendo más y darle alegría a nuestra comuna”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.