A veces es bueno preguntarse si la Roja tuviera pasajes para Rusia 2018, la discusión sería los problemas de camarín de la Selección Chilena o la alegría de ser parte del Mundial de Fútbol. ¿Estaríamos linchando mediáticamente a Arturo Vidal?
Si bien Jorge Sampaoli se fue de Chile hace dos años en medio de un escándalo y platas en paraísos fiscales, quizá huyendo de la garra de Impuestos Internos, pero antes dejó rebotando una bomba de tiempo que ahora los valientes periodistas deportivos resucitan, para echarle más leña al fuego.
El diario Las Últimas Noticias publicó este jueves una nota que cuenta detalles de la charla Off The Record de Sampaoli, donde deja como chaleco de mono a algunos jugadores de La Roja, como a Arturo Vidal: “Es para un especialista médico. Le gusta beber y no se controla”, dijo ese año el pelao Sampaoli de Vidal.
En esa conversación estaban los leyendas del periodismo deportivo, Pedro Carcuro que asistía a los cumpleaños del dictador y Milton Millas otros reconido derechista, acostumbrados a callar muchas cosas.
Pero el linchamiento sigue ahora con las palabras del ex DT, José Sulantay, que zapatea en la figura de Arturo Vidal.
«Lamentablemente lo he dicho. Conozco la historia de Vidal. Su papá fue alcohólico. Este chico es tan poco inteligente que en 10 años más será pobre», sostuvo en Radio Cooperativa José Sulantay.
Acá no vamos a defender a Arturo Vidal, sino preguntar ¿por qué ahora?