martes - 21/09/2021

Asume nueva directiva del Consejo Regional del Colegio de Periodistas

Asume nueva directiva del Consejo Regional del Colegio de Periodistas

Con el propósito de gestionar distintos beneficios, generar vínculos con la comunidad y en especial estar con sus colegiados, asumió la nueva directiva del Consejo Regional de Iquique del Colegio de Periodistas de Chile.


Como Presidenta, Cristina Arancibia; vicepresidente, Rodrigo Zárate; Tesorera, Indalicia Lagos; Secretario, Rodrigo Cavada y Primer director, Domingo Olivares.
Este miércoles 4 de agosto oficialmente presentaron su plan de trabajo ante la asamblea regional del consejo, planteando la necesidad incluso de trabajar a nivel macrozonal norte con Antofagasta, El Loa y Arica y Parinacota.

“Hemos asumido esta responsabilidad porque estamos comprometidos con nuestro gremio. Tenemos objetivos propuestos que queremos cumplir en el periodo que ejerceremos en nuestros cargos como directiva y representaremos y defenderemos a nuestros colegas de manera transversal en el ejercicio de su profesión, según determinan nuestros estatutos y la Ley de Prensa”, acotó Cristina Arancibia, presidenta del gremio regional.

Dentro de otros ámbitos de gestión ya tienen visualizado conformar el Tribunal de Ética regional, y reactivar las comisiones de Políticas de la Comunicación, Laboral, Formación y Capacitación, Derechos Humanos, de Género, Salud y la Comisión por la Defensa de la Profesión y el Ejercicio Ético del Periodismo. Además de trabajar con distintas instituciones.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.