La intendenta Claudia Rojas junto al director regional de Onemi, Alvaro Hormazábal, anunciaron que en las próximas horas se registrarían precipitaciones (en chileno lluvias leves) en Iquique Glorioso y la precordillera. Y, de esta forma la alerta preventiva por los fenómenos climáticos en la región declarados el pasado 29 de diciembre como “Alerta Preventiva”, se cambia a “Amarilla”.
“Lo importante es estar preparados, lo estamos informando con antelación para que la ciudadanía lo sepa. El día jueves vamos a tener precipitaciones acá en Iquique. Estimamos entre uno y tres milímetros. Cualquier información va estar desde este momento a cargo el director de Onemi y por redes sociales del Gobierno Regional”, precisó la intendenta Claudia Rojas.
Según explicó el director de Onemi, que las lluvias pueden ser de “uno a tres milímetros en el borde costero y en el sector cordillerano puede variar de cinco a veinte milímetros”, y agregó que “no habría aumento de temperaturas con la lluvia.
Entonces, a preparase y juntar nailon y revisar los techos y las calaminas de los techos, para que después no nos quejemos ¿Ya?
ESCUCHA ACÁ EL AUDIO DE LA INTENDENTA: