Este martes 31 de diciembre, el último día de este año 2019, los bancos de todo el país no abrirán sus puertas por el llamado “feriado bancario”, que rige a estas instituciones financieras.
La información la entregó la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que la medida se adopta en base al artículo 38 de la Ley General de Bancos.
Por eso si puedes ir este viernes 27 o lunes 30 a la banca, anda y ármate de paciencia ya que, no es por joderte, pero los bancos van a estar más llenos que…
HISTORIA
Para conocer un poco de historia de los feriados bancarios acudimos a nuestro buen amigo “Arica” Godoy, que por años fue empelado bancario y nos relata que antiguamente, hace unos 30 años no había la tecnología que hay hoy en día. “Los cierres contables del año se hacían en manual y se necesitaba la jornada laboral para cerrar el año”, recuerda Godoy.
En 1997 se intentó terminar con este feriado bancario, pero al año siguiente se restableció como una forma de mejorar el trabajo de cierre contable de fin de año.