martes - 17/05/2022

¡Atenti! Hoy hay que “aperarse” de pancito y copete, mañana hasta los almacenes de barrios estarán cerrados

¡Atenti! Hoy hay que “aperarse” de pancito y copete, mañana hasta los almacenes de barrios estarán cerrados

Mañana es el día del Censo, quizás no el mejor de la historia, así que debemos estar en casa para responder las preguntas de los encuestadores y encuestadoras. No dicen que hay que responder con tranquilidad, ya que esos datos son privados y soslo se utilizarán para dstadisticas del INE.

Ayer el intendente (s) Pancho Pinto Madariaga informó que para el día del censo las ferias y los almacenes de barrio deben permanecer cerrados, los que podrán reanudar su actividad comercial a las 20 horas, en tanto si pueden funcionar la estaciones de servicios solo para venta de combustibles, los hospitales, clínicas y centro de salud familiar.

Además para mañana, quedan prohibidas desde las 00:00 horas hasta las 20 horas del día en que se realice el censo, “las actividades, espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos, funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y eventos similares a los indicados”, dice el artículos 44 del Decreto Supremo N° 104, de 26 de noviembre de 2015.

Pinto agregó que para los efectos laborales, “el día en que se realice el censo se tendrá como feriado obligatorio e irrenunciable para los dependientes de los malls, centros comerciales, grandes tiendas, discotecas, pubs, bares, supermercados, panaderías y en general para todo dependiente que preste servicios en el comercio de bienes y productos alimenticios, cualquier sea el tamaño de la empresa donde desempeñan sus funciones”.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!