domingo - 26/09/2021

¡Atenti! Medidas para prevenir COVID-19 durante Semana Santa

¡Atenti! Medidas para prevenir COVID-19 durante Semana Santa

11 locales quedan con prohibición de funcionamiento por deficiencias sanitarias.


Más de 90 fiscalizaciones en distintos locales de abastecimiento de productos del mar realizó la Autoridad Sanitaria, con motivo de la tradicional festividad de Semana Santa, intensificando durante estas semanas el control de las acciones correctivas necesarias para la erradicación de microrganismos infecciosos.

Del total de las inspecciones efectuadas en lugares como las caletas Riquelme, Cavancha y Los Verdes y Mercado Centenario, incluyendo las distribuidoras de productos congelados, 11 locales quedaron con prohibición de funcionamiento por deficiencias sanitarias.

Además, y debido a la contingencia sanitaria de COVID-19, el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, entregó una serie de medidas para prevenir la transmisión del virus al momento de adquirir pescados y mariscos como evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico y el lavado de manos frecuente con agua y jabón.

“Es fundamental preferir lugares establecidos para comprar con las condiciones de seguridad que el alimento necesita; les pedimos a las personas que colaboren y respeten las medidas sanitarias por el bien común; es necesario disminuir la movilidad, ya que los contagios están directamente relacionados por las interacciones de las personas”, sostuvo el Seremi de Salud, Manuel Fernández.

SOBRE CONDICIONES SANITARIAS PARA ADQUIRIR PRODUCTOS DEL MAR
Para evitar enfermedades gastrointestinales asociados al consumo de productos del mar, el Seremi de Salud aclaró que en el caso de bivalvos (de dos conchas), los comensales deben hervirlos por al menos 5 minutos y no basta con lavarlos.

También, Fernández señaló que es fundamental mantener separados los alimentos crudos de los cocidos para no causar contaminación cruzada, dejar los mariscos refrigerados a menos de 5º C, separados de otros alimentos y descartó que el jugo de limón cueza los mariscos.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.