Sabían ustedes queridos lectores de este portal, pobre pero muy honradísimo, que las odiosas Isapres tienen en la región de Tarapacá más de 300 millones de pesos en excesos de pagos, suma que tienen que devolverle a los afiliados. Esa platita que podría servirte para después del “18”, cuando el bolsillo queda más vacío que cariño de suegra.
[caption id="attachment_67196" align="alignright" width="365"] Agente regional de la Superintendencia de Salud, Romina Ángulo Pedreros.[/caption]
Esta vital información para la economía del hogar la entregó la agente regional de la Superintendencia de Salud (No salú, esa es otra cosa), Romina Ángulo Pedreros, quien dio a conocer el monto acumulado por concepto de Excesos de cotizaciones, correspondiente a julio del 2016, monto que alcanzó la cifra de $ 363.887.327 correspondientes a 17.464 cotizantes con derecho a reintegro en la región de Tarapacá.
“Esta cifra demuestra el éxito de nuestras instrucciones para facilitar el cobro, pues desde marzo del 2015 hasta hoy, a nivel nacional, las personas han recuperado casi 80 mil millones de pesos, que en algún minuto corrían el riesgo de perderse por efectos de la prescripción”, dijo Romina Angulo, Romy para los amig@s.
La mandamás de la súper de salud, que para dar facilidades para que los que tengan el beneficio puedan registra una cuenta bancaria y evitar el traumático trámite del vale vista.
¿Qué son los excesos de cotización?
La Agente Regional detalló que los excesos constituyen cotizaciones pagadas por sobre el monto convenido con las aseguradoras, por lo que las sumas de ellos pertenecen a los cotizantes y deben ser devueltas. “No son parte de los fondos destinados a salud por concepto de seguridad social”.
Romina Ángulo agrego que, FONASA realizará su proceso de devolución a fines de Septiembre.
Si los afiliados tienen dudas deben consultar en su Isapre o Fonasa, para lo cual también disponen de sus respectivas páginas web. También podrán acercarse a la Superintendencia de Salud ubicada en calle Serrano Nº145, Oficina 202 (Edificio Econorte), Iquique.]]>