lunes - 24/01/2022

¡Atenti! Para que las Isapres no se las lleven peladas: llaman a usuarios a reclamar los excedentes en cotización

¡Atenti! Para que las Isapres no se las lleven peladas: llaman a usuarios a reclamar los excedentes en cotización

Un llamado a utilizar los excedentes de cotización en el sistema de Isapres hizo la mandamás (s), Tamara Saavedra Cortez, cuyo monto superó los 91 mil millones de pesos durante el transcurso del año 2015, distribuido entre un poco más de un millón de personas.

“Los Excedentes son dineros que se acumulan mes a mes, producto del descuento que se les hace a los cotizantes superior a la cifra suscrita en su plan. Este saldo se acumula en una cuenta corriente que se reajusta y genera intereses”, dijo la mandamás Tamara Saavedra.

20150916_101753
“Los Excedentes son dineros que se acumulan mes a mes, producto del descuento que se les hace a los cotizantes superior a la cifra suscrita en su plan. Este saldo se acumula en una cuenta corriente que se reajusta y genera intereses”.

En ese sentido agregó que “este dinero solo se puede utilizar en la salud dado que son parte de la cotización legal del 7%. Usted puede utilizarlo en copagos, medicamentos y otras prestaciones vinculadas a la protección y restablecimiento de ella”.

Respecto a los convenios existentes entre Isapres y cadenas de farmacias que facilitan el uso de excedentes, en esta línea Saavedra precisó además que “estos convenios facilitan el uso de estos dineros. Pero, los usuarios deben saber que no están obligadas a comprar en una farmacia determinada. Si por cualquier razón no puede acudir a una farmacia en convenio, usted también puede utilizar sus Excedentes en cualquier farmacia y después pedir el reembolso en su aseguradora”.

Si los afiliados tienen dudas deben consultar en su aseguradora. Y si aun así no quedan convencido se puede acercar a la Superintendencia de Salud ubicada en Serrano N°145, Oficina 202 – Edificio Econorte, Iquique, en horario de atención de 09:00 a 14:00, en atención presencial, y de 09:00 a 16:00, en atención telefónica, call center 600-836-9000.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.