febrero 25, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

16

Mar

Atenti: Partió postulación a subsidios que permiten mejorar sus viviendas y entorno

No sólo parte la época escolar en el mes de marzo, sino también la oportunidad de que las familias tarapaqueñas inicien la postulación de sus proyectos al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) de Minvu, que subsidia obras para el mejoramiento de entorno, equipamiento comunitario, eficiencia energética, cambio de techumbre para viviendas de adultos mayores, tratamiento de suelos salinos, entre otros.

remoidelacion el morro
Para el mejoramiento o reparación de las viviendas y barrios de las familias tarapaqueñas, estas pueden acudir a la oficina de OIRS de Serviu Tarapacá.

La Seremi (s) de Minvu Verónica Guajardo, junto a la Directora Regional de Serviu, Mariana Toledo, invitaron a las familias a informarse sobre las diferentes modalidades de este programa, sus requisitos, fechas de postulación y procesos de selección, a través de los diversos canales dispuestos para ello.

A esto se suma el llamado extraordinario para condominios de viviendas sociales, que también contará con tres selecciones entre junio y noviembre. El primer cierre para la calificación de los proyectos será el día 9 de junio del presente año; el segundo hasta el 11 de agosto y el tercero hasta el 13 de octubre del presente año.

Además, la directora de Serviu explicó que para proyectos PPPF regulados por los Títulos I, II y III y orientados a ampliaciones para viviendas de adultos mayores; mejoramiento de inmuebles de personas con discapacidad, entre otros, las postulaciones se realizarán entre abril y noviembre, con tres selecciones. La primera de ellas hasta el 17 de abril; la segunda hasta el 14 de julio y la tercera hasta el 17 de noviembre del presente año.

CIFRAS

Durante el 2016 sólo en mejoramiento y ampliación de viviendas a través del PPPF, se entregaron 719 subsidios en llamado regular. Para este año se han dispuesto en esta línea 2 mil 155 unidades, por un monto de 346.104 UF (nueve mil millones de pesos aproximadamente).

Para conocer más de los diversos instrumentos del sector Vivienda creados para el mejoramiento o reparación de las viviendas y barrios de las familias tarapaqueñas, estas pueden acudir a la oficina de OIRS de Serviu Tarapacá o ingresar en la página web www.minvu.cl.

Ilustración, Máximo Chambónez, es un personaje creado por el el caricaturista chileno Themo Lobos (1928-1912)

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.