En busca de un estadio donde jugar el partido entre el Club de Deportes Iquique y la “U”, tiene con los nervios de punta a los caporales de la institución celeste. El partido está programado para el viernes 15 de agosto, pero no se podrá jugar en el Tierra de campeones por un informe de la policía uniformada que concluye que no es factible la realización de ese partido en el recinto iquiqueño.
La información la entregó el máximo caporal de la región Mitchel Cartes junto al goberneitor, Gonzalo Prieto y el presi del CDI, Césare Rossi.
En la oportunidad se explicó que, producto de los sismos de abril, el estadio presenta un aforo disminuido, no resultando su actual capacidad suficiente ni recomendable para un partido entre Deportes Iquique y Universidad de Chile, dado el arrastre de la institución azul, lo que implicaría que gran cantidad de hinchas no podría ingresar al recinto generando posibles focos de conflictos.
Ante esta decisión, el presidente de Deportes Iquique, Césare Rossi, dijo que comprendían la medida que busca resguardar la seguridad de los hinchas y que iniciarían las gestiones para jugar conseguir otro estadio para jugar con la “U”, no descartando a priori ningún recinto.