Cómete las uvas y las lentejas evitan el pollo-
Sí las doce uvas a medianoche y la sopa de lentejas el día primero son una excelente forma de atraer la buena suerte para el próximo año.
Pero en cambio, comer aves como el pavo y el pollo ya que estos animales remueven la tierra para sacar su comida, lo cual tiene una referencia directa con atraer la pobreza.
Obsequia cosas- se cree que regalar objetos con figura de elefante, cerdo u oveja trae buena suerte al hogar. ¡A repartir animalitos!
No prestes nada- y no permitas que nada de valor deje la casa. ¡Te traerá mala suerte todo el año! En algunos lugares las personas ni siquiera sacan la basura de su casa el día primero por temor a desechar la buena suerte.
Sigue al primero- se cree que la primera persona que entre a tu casa en el nuevo año, tendrá una gran influencia en tu vida en ese año. ¡Fíjate bien!
Nada de lavar- ni el pelo, ni la ropa, ni los platos. Hay que esperarse hasta el día dos para que no ‘limpies’ las buenas vibras
A puertas abiertas- al llegar la medianoche abre todas las puertas de tu casa para dejar ir al año viejo y dejar entrar con todo al nuevo.
Limpieza del hogar. Un día antes de la llegada del año nuevo, es importante hacer una buena limpieza en la casa. Empezar con la casa impecable te asegura cambios rotundos, dejando atrás lo malo y resurgiendo lo bueno. El consejo: elimina todo lo que no usas
No dejar a oscuras la vivienda si se sale durante la noche de año viejo. Por el contrario, se debe dejar la casa con las luces encendidas para dar la bienvenida a la luz y la esperanza.
No iniciar la cena hasta que todos los miembros de la familia e invitados estén sentados a la mesa, especialmente las personas de más edad, pues ellas simbolizan la sabiduría.