martes - 26/01/2021

Atenti sufridos conductores: tránsito vehicular Cuesta El Pampino

Atenti sufridos conductores: tránsito vehicular Cuesta El Pampino

IMG_6342 copiaEn el marco del plan de trabajo de reparación de la Ruta – 16, actualmente intervenida luego de los graves daños en los pavimentos generados por los terremotos, se informa a los usuarios la programación y medidas de mitigación que estarán siendo aplicadas hasta que finalicen los trabajos.

El objetivo de estas medidas, es mejorar las condiciones de uso de la ruta en el plazo más breve posible, favoreciendo las condiciones de seguridad de cada uno de los usuarios que transitan por esta importante vía de tránsito.

Agradecemos la colaboración y paciencia de toda la comunidad frente a la significativa intervención que es necesaria realizar.

 

 Horarios de circulación

Lunes a Viernes. Desde control policial hasta kilómetro 45,00 (Línea férrea).

15 horas.

Calzada oriente (bajada). Se inicia instalación de conos para la segregación de pistas. Dicha condición permitirá el tránsito en ambos sentidos, entre el control policial y el sector del cruce ferroviario. (Km.45,00)

Calzada poniente (subida) con condición de tránsito unidireccional, sólo para vehículos de circulación lenta y transporte público. Prohibido el tránsito de camiones. Zona de trabajos, excavación profunda, maquinaria pesada. Velocidad máxima de tránsito 50 kilómetros por hora.

HORARIO TRÁNSITO DE CAMIONES

Queda prohibido el tránsito de camiones en sentido Alto Hospicio, Iquique por la ruta 16, entre las 6 y las 9.30 horas entre lunes y viernes. En sentido Iquique y Alto Hospicio, los días lunes a viernes entre las 06.00 y 9.00 horas, y entre las 12 y 22.30 horas. Sábados se prohíbe circulación de camiones entre 6.30 y 14.30 horas.

OBSERVACIONES

Dependiendo de las condiciones del tránsito se realizarán cortes alternados de 15 minutos.

Se mantiene la restricción vehicular.

Actualmente, se ejecutan labores de recuperación de terraplén y repavimentación de calzadas, además de la recuperación de la carpeta asfáltica dañada tras el terremoto de abril pasado. Las obras tienen una duración de 70 días.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!