miércoles - 01/12/2021

¡Atenti! Vea si su Isapre le debe platita (excesos de cotización)

¡Atenti! Vea si su Isapre le debe platita (excesos de cotización)

El caporal regional de la Superintendencia de Salud, Marcelo Ricci, dio a conocer una buena noticia para recuperar platita que las Isapres habían cobrado en “exceso”. Para ver si usted está en el listado regional coloque su Rut en la siguiente página y sabrá al tiro si le deben platita (que tanta falta hace).

Pinche la foto

articles-10031_f_marquesina
Bueno don Marcelo Ricci, a cargo del órgano que está sobre las vilipendiadas Isapres, dijo al respecto: “Hace algunas semanas, institucionalmente, nos comprometimos a revisar los procesos de años anteriores y transparentar la información que obtuviésemos, cuestión que hoy cumplimos”.

En tal sentido, Ricci señaló que ante el hallazgo que un importante porcentaje de los excesos no estaba siendo devuelto a los cotizantes, se fiscalizaron las devoluciones masivas efectuadas entre los años 2009 y 2013.

En la Región de Tarapacá, donde Iquique Glorioso es la gran capital, existen 11.306 afiliados a las Isapres que aún no han cobrado $143.429.476, por excesos que van desde el 2009 hasta el año en curso.

“Nos interesa que esos dineros, que son propiedad de los cotizantes, retornen a ellos, y para eso estaremos fiscalizando cada una de las instrucciones que deben cumplir las Isapres”, sostuvo el Agente Regional del Organismo Fiscalizador.

Para facilitar el acceso a la información, se ha implementado una aplicación en el portal web www.supersalud.gob.cl de modo que los cotizantes, a través del número de la cédula de identidad, consulten si tienen excesos a su favor y se encuentran pendientes de cobro.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.