lunes - 18/01/2021

Atento Iquique Glorioso y Alto Hospicio: Seremi de transportes llama a conductores de carros navideños a manejar con precaución y no tomar copete

Atento Iquique Glorioso y Alto Hospicio: Seremi de transportes llama a conductores de carros navideños a manejar con precaución y no tomar copete

(Imagen Alex Díaz)

Ante el inminente aumento de carros navideños que circularán durante este último fin de semana, previo a navidad, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete hizo un llamado a todos los que participan de esta tradicional actividad navideña, a ser responsables, precavidos y por sobre todo cuidar de los niños.

“Nos parece de suma importancia recalcar el cuidado que debemos tener en materia de seguridad vial, especialmente con nuestros hijos quienes son los que más disfrutan de esta fecha. Y por lo mismo, me parece prudente llamar a los conductores de los carros navideños y a todos quienes organizan esta maravillosa tradición iquiqueña a respetar las leyes del tránsito.

El Seremitt recalcó además que “es una tradición que viene de muchos años y que queremos seguir conservando, pero para hacerlo tenemos que dar lo mejor de nosotros en materia de seguridad. No por el hecho de ser una caravana navideña deben pasar con luz rojas los semáforos o detenerse en cualquier lugar. Es importante respetar semáforos, discos pare, ceda el paso, ir a una velocidad reducida y no estacionar en cualquier lugar, además de considerar que van con gente arriba de los camiones y que son niños pequeños los que corren tras los dulces que lanzan”. A esto sumarle además que quienes van arriba de los carros lancen los dulces a la vereda y no en medio de la calzada.

Así mismo, Navarrete insistió que los padres deben estar muy pendientes de sus pequeños y en lo posible que estos mismos utilicen elementos reflectantes como chalecos, brazaletes u otro mientras permanezcan en la dinámica de recoger pastillas. “Así teniendo estas consideraciones podremos evitar cualquier accidente o hecho no deseado que tenga que ver con nuestros niños”.

Para finalizar “hacer también un llamado a los padres, que en el momento de recibir la caravana, evitar ofrecer bebidas alcohólicas a participantes, menos a conductores que por ningún motivo deben beber si están conduciendo, seamos responsables”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!