julio 13, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

16

Dic

Intendente : Atraso en los pagos del “bono terremoto” fue problema operacional entre Intendencia y Bancos

Una serie de quejas por parte de los beneficiarios hubo en estos días, incluso el anuncio de una marcha en protesta, por el atraso en el pago de los subsidios de arriendo que entregó el Gobierno a partir del terremoto del 1° de abril. Sin embargo la situación está en proceso de normalizar a contar del viernes pasado, cuando las entidades iniciaron el pago de los esperados bonos.

La demora en la entrega de la platita, a los sufridos damnificados, se generó por un problema operacional entre la Intendencia y los bancos, según explicó caporal de Gobierno Regional, Mitchel Cartes.
“Hubo un problema operacional entre los traspasos y los depósitos que se hacen vías Intendencia con los bancos que nos prestan servicios, pero sin embargo debo mencionar que estos problemas operacionales ya fueron regularizados. El jueves pasados 11 se hicieron los traspasos de platas y desde el viernes 12 ya se empezaron a pagar los subsidios de arriendo, subsidios de acogida, por eso no deberíamos tener mayores inconveniente desde el pasado viernes”, afirmó Mitchel Cartes.
El caporal de Gobierno Regional explicó que ya sabía del tema gracias a un que “grupo de vecinos nos habían informado que no se habían hecho los depósitos, por eso lo empezamos a ver, no como un problema individual, sino colectivo que nos compete a nosotros, ya que son muchos los vecinos que hacen usos de los subsidios”.

cartes hospital
“Hubo un problema operacional entre los traspasos y los depósitos que se hacen vías Intendencia con los bancos que nos prestan servicios, pero sin embargo debo mencionar que estos problemas operacionales ya fueron regularizados. El jueves pasados 11 se hicieron los traspasos de platas y desde el viernes 12 ya se empezaron a pagar los subsidios de arriendos”, afirmó Mitchel Cartes.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.