En esta oportunidad los municipios del gran Iquique no programaron recibir el año 2020 con show pirotécnico, es bueno prepara a nuestras mascota por los ruidos de los petardos que se pueden percibir, ya que no faltan los he comprar en forma clandestina “petardos”, “estrellitas” o “viejas”.
Primero ¿Por qué los perros y gatos le temen a la pirotecnia?
Porque los perros y los gatos tienen mayor sensibilidad auditiva. Además, desconocen el fenómeno, no logran comprender qué está pasando, y, por eso, se desesperan, se angustian y se descontrolan. Los canes tienen una capacidad auditiva de 60.000 ciclos por segundo, es decir 4 o 5 veces mayor audición que el humano.
Acá unos datos interesantes para los perritos y gatitos.
• No lleves a tus animales a lugares donde se lanzan fuegos artificiales, ya que el ruido y estrés es mayor. Igual vale la recomendación, ya que no hay fuegos artificiales para recibir el 2020 en Iquique.
• Los restos de la comida no son un premio para nuestras mascotas, de hecho en estas fechas pueden significar un gran peligro. Su sistema digestivo es mucho más variado que el nuestro: nosotros podemos comer distintos tipos de alimentos sin enfermarnos, ellos no.
• No es recomendable hacerles ingerir medicamentos con el componente Acetromicina, ya que puede causar hipotensión grave, a menos que su veterinario lo indique.
• Nunca hay que amarrar a los perros, ya que esto puede provocar mayor inquietud, con lo que corre el riesgo de auto infringirse algún tipo de daño.
• Haz que se ejercite: Es muy importante que durante la jornada del 31 de diciembre, tu perro pasee, juegue, corra y se canse lo más posible. Esto ayudará a que duerma bien durante la noche y esté más relajado cuando comiencen los ruidos.
• Algunos dueños de perros utilizan la sedación (adormecerlos levemente) como una forma de mantenerlos calmados. Consúltalo con un veterinario.