julio 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

15

Dic

Australia: Un hombre armado mantiene retenidas a varias personas en una cafetería de Sydney

La Policía australiana ha cerrado parte del centro de la ciudad tras conocer el secuestro, que podría estar perpetrado por un terrorista islamista de unos 40 años, que habría obligado a varios de los rehenes a colgar una bandera con el lema en árabe «No hay más Dios que Ala y Mohamed es el mensajero de Ala». La cadena local ABC afirma que no es un emblema del Estado Islámico (EI), sino una shahada o declaración de la fe islámica.

El secuestrador asegura haber plantado cuatro bombas (dos en el café y otras dos en el distrito financiero de la ciudad) y ha reclamado a la Policía que le haga llegar una bandera del Estado Islámico. También ha pedido hablar directamente con el primer ministro australiano, Tony Abbott, según ha declarado un rehén a Channel 10.
El secuestro tiene lugar en el Lindt Chocolate Cafe, situado en la zona financiera Martin Place. Según Catherine Burn, vicecomisionada de la policía australiana, las autoridades piensan que los rehenes «no superan los 30», entre clientes y trabajadores, y que todavía no se ha logrado ponerse en contacto directo con el secuestrador.
Hasta el momento (05:45 hora de Chile) , cinco personas han logrado huir del secuestro, ya que tres hombres lograron salir de la cafetería, dos por la puerta principal y otro por una salida de emergencia, sin estar claro si el trío escapó o fue liberado por el secuestrador. Casi una hora después, las cadenas de televisión transmitieron imágenes de otras dos mujeres que salían corriendo del local.
Fuente Internet/TV Australiana

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.