marzo 3, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

16

Feb

Autoridad Sanitaria atenti a mal olor de las pesqueras: “Estamos fiscalizando y llegamos en cualquier momento”

Durante varias noches los iquiqueños hemos sentido el “olor a dólares”, que no es más ni menos que el vaho de la industria pesquera que no cumple con las normas de filtros para esas emanaciones. Pero nuestra autoridad sanitaria, la compañera Patricia Ramírez, como gatubela, está atenta a fiscalizar a las empresas del rubro en cualquier momento ya sea de día o de noche.

“Estamos atento a cualquier evento de esta magnitud. Estamos fiscalizando. Nosotros vamos a llegar en cualquier momento, las fiscalizaciones no son avisadas, podemos llegar en cualquier momento a las pesqueras”, sentenció la autoridad sanitaria de Tarapacá.

“Lo que encontramos hace unos días, fue falta de hermeticidad en el proceso, esto quiere decir que había emanación de vahos , que es el mal olor que tiene la comunidad y se dejo el inicio del sumario sanitario. Nosotros vamos a seguir fiscalizando para que este problema pueda solucionarse”, indicó la seremi de Salud Patricia Ramírez.

[quote]“Olor a Dólares”: Con esa frase hace décadas los iquiqueños justificaban el mal olor producido por la industria pesquera. En esos años las empresas otorgaban trabajo a un Iquique pobre y con menos habitantes. Hoy los estándares de cuidado del medio ambiente son superiores a esos años, por eso en los 90 se exigió a las pesqueras modernizar sus procesos de trabajo colocando filtros para evitar la emanaciones tóxicas.[/quote]

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.