El llamado de atención de la autoridad sanitaria sobre el cumplimento de las medidas para evitar contagios de Covid 19, se está realizando desde hace semanas, sin embargo, en las últimas horas el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández formuló un anunció que originó preocupación en la comunidad, que es que estamos viviendo una segunda de contagios.
“Como región va al alza, que las últimas dos semanas hemos subido más de 63% de los casos, de 330 a más de 570 y eso significa que nuestra región está en una segunda ola, que esperamos que no sea tan agresiva como las que vivimos entre mayo y junio”, dijo Fernández a radio Bío Bío.
De acuerdo con el último reporte de la autoridad sanitaria, entregado ayer sábado, en la región hay 97 nuevos contagios, con 547 casos activos.
“Esto se traduce en un 93% de nuevos casos, con cerca de 100 nuevas infecciones diarias, lo que arroja una tasa de 9,6% de positividad en los test PCR, lo que casi duplica la tasa de 5,25% que se maneja a nivel nacional”.