miércoles - 12/05/2021

Autoridades regionales hicieron entrega de los aportes del programa CORFO “Activa Impulsa”

Autoridades regionales hicieron entrega de los aportes del programa CORFO “Activa Impulsa”

El presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berríos Camilo, junto al Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, y al Director Regional de CORFO César Villanueva, hicieron la entrega simbólica de los cheques que considera el aporte del programa “Activa Impulsa”, a tres representantes de empresas locales, de los rubros de alojamiento y de servicios de comida, que fueron afectados por la coyuntura social y por la crisis económica provocada por la pandemia.


foto 1El instrumento considera un aporte de hasta 20 millones de pesos para cada pyme, que en total en la región suman 25. Se trata de subsidios para empresas vinculadas a los sectores de hotelería y turismo, que han sufrido pérdidas económicas y contracciones financieras producto de la pandemia.

Dicho instrumento, que implementó la CORFO, es financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y del Consejo Regional de Tarapacá, entidad que aprobó los recursos para ejecutar este programa. En total, la iniciativa consideró una inversión de 500 millones de pesos.

El programa “Activa Impulsa” apoya proyectos individuales que cofinancien la adquisición de activos fijos, la recuperación de la infraestructura productiva, y la generación de capital de trabajo.

El recorrido de entrega simbólica de los cheques que realizaron las autoridades incluyó visitas a los locales de venta de alimentos Don Toro, Checkpoint y Santo Pecado, que forman parte de los 25 locales de la región, que fueron beneficiados con este subsidio que diseñó la CORFO, que financió el Gobierno Regional, y que aprobó el CORE de Tarapacá.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!