junio 15, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

18

Ago

Avanzan trabajos de renovación de infraestructura sanitaria en AV. Proyectada

Cerca de un 20 por ciento de avance alcanzan ya las obras de habilitación de nueva infraestructura sanitaria en avenida Proyectada, en el sector sur de la ciudad de Iquique, donde se instalarán 170 metros lineales de nuevas tuberías para la aducción “Chucumata”.

Av. Proyectada 6

Según precisó Marcelo Basaure Ugarte, Gerente de Infraestructura de Agua del Altiplano, durante los últimos días, los trabajos han avanzado con el traslado y acopio de las nuevas tuberías en el mismo sector de avenida proyectada, así como con la excavación del terreno y preparación de las áreas de trabajo.

“Adicionalmente, y de manera preventiva, se realizará el reemplazo de una tubería de 400 milímetros de diámetro y que se encarga de abastecer de agua potable a los vecinos de este mismo sector, desde el estanque Seccional Sur hasta avenida La Tirana, con un trazado de 800 metros aproximadamente”.

Agregó que la empresa sanitaria está concentrando todos sus esfuerzos para ejecutar los trabajos de forma diligente, pero también “asegurando la calidad de los mismos, pensando en una reparación definitiva y que dure en el tiempo”, destacó Marcelo Basaure.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.