A través de la cuenta oficial del ministerio de Defensa se informó, pasada las 13 horas, que el Boeing 737 de la FACH despegó con destino a Tel Aviv “para realizar vuelo humanitario por instrucción del presidente @GabrielBoric; y trasladar de regreso a nuestro país a compatriotas que permanecen en la zona de enfrentamientos en Israel y Palestina”.
Según informó la Fuerza Aérea, este vuelo, que tiene una capacidad para 109 personas, tendrá cinco escalas y demorará cerca de 23 horas en llegar hasta Tel Aviv.
El general Andrés Leiva, comandante jefe de la Segunda Brigada Aérea dijo, según consigna Cooperativa, que sacarán de Israel “a todos los chilenos que sean necesarios, y si eso significa que tenemos que hacer más vuelos, es lo que vamos a hacer”.
CANCILLERÍA
De acuerdo con el último informe preliminar entregado por Cancillería, son aproximadamente 113 los chilenos que se encuentran como turistas en Israel, pero la cifra está variando llegando incluso a las 205 personas.
María Teresa AcuñaCandia
Las personas deben ser más responsables y no viajar a lugares dond hay conflictos periódicamente.
Diferente es los que viven allá.
Tampoco destacan a los grandes héroes que son los pilotos que arriesgan sus vidas y también tienen familia .ni siquiera en los medios los reconocen.
Es verdad que es su trabajo y ojalá los aviones de la fach estén bien mantenidos .
Dios permita ande todo bien.