jueves - 28/10/2021

Bajo estricto protocolo y con gradualidad | Se inician las primeras visitas presenciales en las cárceles del país

Bajo estricto protocolo y con gradualidad | Se inician las primeras visitas presenciales en las cárceles del país

En el marco del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, Gendarmería de Chile comenzó este lunes con la implementación de un nuevo protocolo que permitirá retomar, desde este lunes 14, las visitas de familiares de internos en los centros penitenciarios en las regiones que se encuentren en fase 2 o superior.


gendarmeria 1De esta manera, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela y el Director Nacional de la institución, Christian Alveal, realizaron una visita al Centro Penitenciario Femenino de Santiago, para verificar en terreno los protocolos y estrictas medidas aplicadas para esta etapa, con la finalidad de proteger la salud y la vida de las personas privadas de libertad y los funcionarios y funcionarias de Gendarmería.

La nueva modalidad de ingreso de visitas cuenta con la autorización de la autoridad sanitaria y se ajusta a un protocolo elaborado en conjunto entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Comité Técnico del Ministerio de Salud y Gendarmería de Chile. Más información del protocolo y paso a paso de visitas en https://www.gendarmeria.gob.cl/corona_2020.html

EN TARAPACÁ

En tanto que el director regional de Tarapacá, coronel Luis González Báez, expresó que, conforme al protocolo establecido, el que está sociabilizado con el MINSAL, tomando todos los resguardos sanitarios y se pretende hacer en forma segura y gradual, con una frecuencia y cantidad distinta de personas que pueden ingresar al establecimiento. Esta es una visita al mes por interno y ver quien quiera que los visite.

Además, dijo que se levantó un catastro para conocer quienes quieran recibir a las visitas. Existe una diferencia entre Iquique y Alto Hospicio, es que en Iquique se permitirá una visita al mes de lunes a viernes, menos el fin de semana. Mientras que en Hospicio la visita puede ser todos los días de la semana, incluyendo sábado y domingo, producto de las fases del paso a paso que se encuentran ambas comunas.

Las visitas partirán este lunes después de almuerzo y tendrá una duración de dos horas.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.