Con el lamentable fallecimiento de una persona a consecuencia de un accidente de tránsito, finalizó este fin de semana largo en la región, donde Carabineros de la 1a Zona incrementó sus servicios preventivos para resguardar la seguridad de las personas en rutas y en las diferentes comunas de Tarapacá.
En total, entre el viernes a las 21 horas y la madrugada de hoy martes, Carabineros detuvo a 129 personas por diferentes delitos y se efectuaron 1.633 controles preventivos como parte de la labor policial.
El jefe de la 1a Zona Tarapacá, general Sergio Telchi, indicó que, pese a los numerosos llamados a la conducción responsable, durante este fin de semana se detuvo a 26 personas que fueron detectadas conduciendo en condiciones físicas deficientes, de las cuales 16 se encontraban en estado de ebriedad, 7 bajo la influencia del alcohol y 3 bajo la influencia de las drogas. “Esta situación nos preocupa ya que son factores de accidentabilidad que se pueden evitar, por lo que realizamos permanentemente campañas preventivas para que las personas tomen conciencia y prefieran el transporte público si van a beber”.
DETENCIONES
Además, se detuvo a 36 personas con órdenes judiciales vigentes, conducción sin la licencia
debida 13, violencia intrafamiliar 9, amenazas 8 y lesiones 8, entre otros.
Asimismo, este fin de semana se incautaron 6 armas blancas, más de 18 kilos de drogas (clorhidrato de cocaína y pasta base) y 137 cajetillas de cigarrillos de contrabando.
En cuanto a los accidentes se registraron 14 en total en la región, correspondiendo a 8 colisiones, 5 choques y 1 volcadura, a causa de los cuales resultaron una persona fallecida, 1 con lesiones graves, 1 con lesiones menos graves y 4 con lesiones leves.
En el ámbito preventivo se realizaron 1.633 controles, correspondientes a 1.055 fiscalizaciones y 578 fiscalizaciones a personas.