jueves - 13/05/2021

Banderas negras, una visita a La Moneda por el atraso el reconstrucción del puerto determinó Cabildo encabezado por al alcalde Choche Soria

Banderas negras, una visita a La Moneda por el atraso el reconstrucción del puerto determinó Cabildo encabezado por al alcalde Choche Soria

El debate por las fechas de reconstrucción del puerto iquiqueño está recién comenzando entre el alcalde Choche Soria y la Empresa Portuaria de Iquique (EPI). Y una de las primeras medidas adoptada en el Cabildo realizado ayer en la Plaza Prat es llevar el tema a La Moneda y colocar banderas negras.
“Lo único que están haciendo (el Gobierno) es atrasar la reconstrucción del puerto para darle ventaja a Mejillones y a los puertos peruanos. La Presidenta Bachelet no está cumpliendo el compromiso con Iquique y nos están empujando a tomar con mayor fuerza las movilizaciones”, dijo el alcalde Choche Soria en parte de su exposición en la Plaza Prat.
A la cita, donde estaba invitadas organizaciones sociales, juntas de vecinos, empresarios, no fue masiva, pero el alcalde iquiqueño destacó que la comunidad está considerando las situación que afecta a Iquique si no se reactiva el puerto.
Con respecto a las declaraciones del presidente del directorio de EPI, el señorito Claudio Agostini, quien dijo que era una “fantasía” que grandes naves necesiten más profundidad, Choche Soria poco lo infló.
“Nosotros ya las perdimos todas, eso es lo que no dice la empresa Portuaria que es el Gobierno de Chile, quien coloca a los directores”, manifestó el alcalde.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!