La delegada presidencial de Tarapacá, Ivonne Donoso, calificó de «exitosa» la operación realizada en el «barrio boliviano». En esta acción conjunta entre Carabineros y la PDI, se detuvo a 28 extranjeros en situación irregular, dos de los cuales tenían órdenes de aprehensión vigentes.
En el sector de calle Esmeralda, entre Amunátegui y Juan Martínez, se llevaron a cabo controles y fiscalizaciones a personas, principalmente migrantes. Este operativo permitió detectar a individuos con órdenes de aprehensión pendientes y por receptación.
El subprefecto Juan Carlos Ramírez, jefe subrogante de la Prefectura Provincial de Iquique, destacó que se controlaron cerca de 200 personas extranjeras, de las cuales 28 estaban en situación irregular y fueron trasladadas al cuartel de Salvador Allende para su control.
El prefecto de Carabineros, coronel Adrián Andrades, resaltó el trabajo conjunto con la PDI y mencionó que estos operativos se realizarán en otros sectores de Iquique y Tarapacá, para seguir protegiendo a la ciudadanía.